Jornada festiva en el Pitiu Rochel

Las chicas del Club Balonmano Horneo han finalizado la temporada con un merecido ascenso a Primera División tras derrotar al Club Handbol Mislata por un resultado de 35 a 23 (19 a 13 al descanso).

Ascenso conseguido después de una brillante temporada en la cual las guerreras del Horneo acabaron con pleno de victorias y tan sólo un empate contra Hispanitas BM Petrer, equipo que el próximo martes cerrará su semifinal contra CB Maristas Algemesí y, en caso de victoria, disputaría en campo neutral una final contra las chicas del CB Horneo Alicante para dictaminar qué equipo sería el campeón de la liga.

En cuanto al partido, desde el minuto 5 en el que el equipo alicantino se puso 3 a 2 por delante en el marcador, ya mantuvo esa superioridad hasta el final del partido. De nuevo el derroche físico y la gran defensa de las jugadoras de Santiago Brian, que pese a sufrir 7 exclusiones por 3 de Mistala, fueron incrementando las diferencias en el electrónico hasta llegar hasta el resultado final de 35 a 23.

A destacar el gran ambiente vivido en el Pitiu Rochel con una afición que no dejó de animar durante todo el partido y quiso acompañar a la plantilla del Horneo Alicante Femenino en su ascenso a Primera División.

Un equipo revelación que continuará ofreciendo éxitos en la temporada que viene.

Ficha técnica:

Porteras: Lucía Amorós, Celine Amo y María de Loreto Sempere.
Jugadoras: Raquel Coves (4), Inés Linares (1), Victoria Arróniz (2)-, Soniya Phull (2), Lucía Gutiérrez (2), Paula Perelló (4), Alesia Kurchankova (8), María del Rey Pastrana (1),  María Saez (4) y Yasmine Rouby (7).

Árbitros: Jesús Gómez y Manuel Carrión

Imagen: Plácido Gutiérrez