El Horneo Femenino se ha proclamado campeón senior femenino autonómico tras vencer al Hispanitas Petrer y cierra una temporade espectacular donde ha conseguido el ascenso de categoría. En un difícil partido las guerreras del Horneo se impusieron por un ajustado resultado de 28 a 26, una victoria lograda contra un buen equipo como el Club Balonmano Hispanitas Petrer que acompañará a las alicantinas en su próximo reto en Primera División.

El partido tuvo constantes alternativas en el electrónico imponiendo su juego el conjunto de Petrer con las finalizaciones por el lado izquierdo tanto de Hada como de Manzano. Pese a la superioridad mostrada por el Hispanitas en la primera mitad se llegó al descanso con empate a 12 goles.

En la segunda parte las chicas de Brian ajustaron la defensa e impusieron un mayor ritmo en ataque, llegando a tener ventaja hasta de cuatro goles para acabar con un justo resultado de 28 a 26.

Sería injusto destacar a ninguna jugadora en particular y sí queremos reseñar  el homenaje de todas las chicas del Horneo a sus dos compañeras lesionadas de importancia durante la temporada, Isabel Planelles y Marina Arroniz.  Enhorabuena a la gran temporada realizada por todo el equipo y cuerpo técnico.

El Horneo Alicante, presidido por José Sánchez, su junta directiva, jugadoras y cuerpo técnico, quieren felicitar al Club Balonmano Hispanitas Petrer por su ascenso a Primera División, deseándole los mayores éxitos en esta nueva aventura conjunta con nuestro club. No olvidemos que este año el equipo petrerí inició de nuevo su sección femenina y el Horneo la formó por primera vez en su historia.  El ascenso es un merecido premio para ambos clubs por su gran apuesta por el balonmano femenino.

Ficha Técnica

Porteras: Lucía Amorós, Celine Amo y María de Loreto Sempere.

Jugadoras: Raquel Coves (3), Inés Linares (3), Victoria Arróniz (1)-, Soniya Phull (2), Lucía Gutiérrez (1), Paula Perelló (4), Alesia Kurchankova (7), María del Rey Pastrana (1), María Saez (4),  Mamer (2), Isabel y Yasmine Rouby.