El Eón Horneo Alicante logró un empate que sabe a poco ante el Cajasur Córdoba. El equipo andaluz consiguió la igualada con un gol de siete metros de Raúl Morales con el tiempo ya finalizado. Segundos antes, el equipo de Óscar Gutiérrez tuvo el ataque para sentenciar el partido, pero no aprovechó la oportunidad. Al Eón se le escapa un punto en un partido que no llegó a controlar y donde no pudo imprimir un ritmo alto de juego.

El Eón Horneo comenzó mandando en el marcador, con los goles de Emil Feutchmann y Matheus. La buena salida del equipo de Óscar Gutiérrez no tuvo continuidad porque un parcial de 0-5 del Cajasur Córdoba impidió que los alicantinos abrieran distancias. El equipo de Jesús Escribano contuvo al Eón y dio la vuelta al marcador (8-11). El Eón apretó líneas, reaccionó y llegó a empatar el partido en el descanso (13-13).

A la reacción del equipo de Óscar Gutiérrez se sumó una buena salida en la segunda parte, aunque fue insuficiente para impedir que el Cajasur se fuera del partido. El Eón dominó la segunda mitad, mantuvo las distancias de dos goles a cinco minutos de la conclusión (27-25) y parecía que la victoria estaba cerca. Aunque el Cajasur no se rindió, el Eón entró en el último minuto con un gol a favor (29-28) y posesión. El equipo alicantino perdió la pelota y le dio la oportunidad a su rival de empatar el partido con 30 segundos por delante. El Cajasur apuró la posesión hasta lograr lo que buscaba. Y Morales no falló desde los siete metros, impidiendo sumar al Eón Horneo su segunda victoria de manera consecutiva.

Declaraciones de Óscar Gutiérrez

El entrenador del Eón Horneo Alicante, Óscar Gutiérrez, fue crítico al término del partido y reconoció los errores que habían impedido la victoria: “No estoy contento, como tampoco lo están los jugadores, con el rendimiento que hemos ofrecido. El primer tiempo hemos recibido muchos goles en contraataque en primera oleada, cuando simplemente hay que estar atentos para hacer el balance defensivo. Es cierto que al final hemos tenido un ataque para ponernos dos arriba y sentenciar, pero no lo hemos jugado en condiciones. Ellos sí han llevado la pelota hasta el pivote, algo que habíamos advertido que no podíamos permitir”.

El Eón tiene un parón ahora en la competición liguera para afrontar la Copa del Rey. El equipo alicantino se medirá al Puerto Sagunto en el Pitiu Rochel, a partido único, en horario todavía por confirmar oficialmente.

29 – Horneo Alicante: Pepe Martín, Kiko Padilla, Pavel Miskevich, Enrique Moreno (2), Nacho Mirallave (1), David Jiménez (5), Yerai Mancebo, Didac Villar (2), Emil Feutchmann (3), Juande Linares (5), Luis Hernández, Joaquín Delgado (3), Alberto González, Matheus Lennon (6), Emilio Martínez y Cristian Moll (2).

29 – Cajasur Córdoba BM: Carlos León (3), Javier Frelijj (1), Raúl Morales (11), José Pablo Jiménez, Javi Parejas, Julián Moldón (1), Fernando Torres, Agustín Unzner (1), Angel Povedano (1), Martín Jung (4), Alberto Requena (1), Jota Abad (1), Aaron Codina, Aitor Gómez (5) y Juanlu Moyano.

Árbitros: López y Cubas. Excluyeron a Feutchmann, Linares, Hernández y Delgado, por el Alicante y a Unzner, Abad, León, Aitor (2) y Torres, por el Cajasur.