En relación a los incidentes acontecidos en el partido disputado ante la U.E. Sarrià, correspondiente a la sexta jornada de Liga, el Eón Horneo Alicante quiere manifestar:

– El Eón Horneo lamenta los hechos ocurridos durante el partido, opuestos a nuestra forma de entender el deporte del balonmano. Condenamos contundentemente cualquier expresión de violencia en una pista, defendemos el  juego limpio y respetamos a nuestros rivales y a sus aficiones.  Los valores que defiende nuestro club son de respeto al adversario y de condena absoluta a la intolerancia y la violencia.

– Agradecemos el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado que protegieron la integridad de nuestros jugadores durante el partido y también a la finalización del mismo.

– Asimismo, también queremos agradecer la conducta de jugadores y cuerpo técnico de la U.E. Sarrià, ayudando a calmar el ambiente para poder continuar el partido.

– El Eón Horneo Alicante no consentirá que se culpabilice a nuestros jugadores y defenderemos su honor e integridad en todas las instancias necesarias. El equipo y su cuerpo técnico reaccionó ante una situación de agresividad injustificada mostrada por una parte mínima de la grada. Ante la invasión de campo y la hostilidad manifestada en contra de jugadores y cuerpo técnico, el equipo defendió a sus compañeros para evitar males mayores.

– Nuestra entidad se pone a disposición de las autoridades federativas para aclarar todo lo que sea necesario y presentar toda la documentación recabada. Los informes y partes médicos se presentarán en las instancias adecuadas.

– El Eón se reserva el derecho a ejercer las acciones legales necesarias que considere para preservar el buen nombre de nuestra entidad, jugadores y cuerpo técnico.