El Eón Horneo Alicante viaja este viernes hasta tierras andaluzas para medirse al TROPS Málaga mañana  sábado 4 de diciembre a las 19:00h. Los pupilos de Óscar Gutiérrez buscarán en el Pabellón del Colegio Los Olivos conquistar su quinta victoria consecutiva lejos de casa. Y es que, hasta ahora, han ganado todos los encuentros de liga a domicilio.

El equipo intentará reponerse de la derrota ante el Barça B de la pasada semana (34-35). Encuentro en el que, a pesar del resultado, el conjunto lo dio todo hasta el último segundo y puso sobre las cuerdas al líder de la clasificación. Ahora, buscarán dar un golpe en la mesa ante un rival directo. Los malagueños son segundos en la tabla y están igualados a puntos con los alicantinos (11). Además, el equipo de Quino Soler no ha caído todavía esta temporada en su casa. Volver de tierras andaluzas con los dos puntos supondría también alejarse del Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real que se encuentra a solo un punto de diferencia (10).

Para Óscar Gutiérrez la clave para lograr los dos puntos estará “en el juego defensivo” del Eón. En cuanto al partido, cree que es “muy importante teniendo en cuenta que se trata del último de la primera vuelta”. Por lo que, “la victoria habrá que trabajarla desde el primer momento”. Además, reconoce que “la plantilla es consciente de la importancia de esta victoria” y que, a pesar de todas las ausencias, “el equipo trabaja por todos, los que están en la pista y los que no pueden estar en ella”. Ejemplo de “la unión que hay entre los jugadores”, recalca.

El encuentro, que será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza. Entra en la emisión pinchando aquí.