Regresa la liga para el conjunto alicantino tras el parón por las vacaciones de Navidad. En esta decimosegunda jornada, el EÓN Horneo Alicante visita al Cajasur CBM en el primer partido del 2022. El encuentro se disputa este sábado 15 de enero a las 19:30h en el IDM Fátima de Córdoba.

El EÓN Horneo llega a esta cita tras empatar en casa ante el Handbol Sant Quirze por 30-30. Enfrente, en esta ocasión, tendrán a a un Cajasur CBM que viene de ganar su último choque ante Unió Esportiva Sarrià (30-31). En su último partido en el Fátima, el conjunto califa no pasó del empate a 27 ante el UD Ibiza Handbol Club Eivissa. Actualmente, marcha séptimo en la clasificación con nueve puntos. Muy lejos de la realidad que muestra su juego. Y es que, los cordobeses son uno de los rivales más complicados del grupo.

Así lo demostraron en el partido de ida. Alicantinos y cordobeses sellaron tablas (29-29). En aquel partido, Matheus fue el máximo anotador para el EÓN Horneo con 6 tantos. Mientras que, en el CajaSur, Raúl Morales fue el goleador con 11 dianas. Ahora, el equipo de Óscar Gutiérrez espera ganarles y seguir con la buena dinámica. Además, por los tres puntos que ayudarían a conquistar de nuevo el liderato. Y es que, si miramos la clasificación, el EÓN Horneo es colíder junto con el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real (15 puntos). Importante es también que los alicantinos tienen un partido más que ellos y que su perseguidor en la tabla: Barça (14 puntos).

“La clave está en el trabajo defensivo”

Y es que, esa buena dinámica que se logró antes de Navidad hace que el equipo vuelva “con más ilusión y ganas” como ha reconocido el propio Óscar Gutíerrez. Aunque asegura que “todavía queda bastante liga” y “el equipo empieza a concienciarse de que ahora llega el momento decisivo de la temporada”. Lo que se ve reflejado en el trabajo diario.

Por ahora, el primer paso está en vencer a CajaSur CBM y para el técnico, tienen que estar “muy sólidos” en el trabajo defensivo para “evitar las conexiones que tienen con el pivote y su juego entre líneas”. Y es que, para él se trata de un equipo “muy peligroso” que “aún tiene opciones de estar entre los cinco de arriba”.

Para Nacho Mirallave, la clave para llevarse los dos puntos a Alicante estará en “no precipitarse para que no se vaya el partido en detalles tontos”. El

Para este encuentro son baja Emil Feutchmann y Kike Moreno. El primero se encuentra concentrado con la selección de Chile y el malagueño sigue cumpliendo sanción.

El encuentro podrá seguirse en el siguiente enlace. Además, podrá verse también por comunitatdelesport.com.