El equipo alicantino visitaba este sábado una de las canchas más difíciles de la categoría en la que el BM Guadalajara solo había caído una vez. Sin embargo, el equipo de Luis Parro rozó los puntos. Tanto, que fue ya con el pitido inicial cuando se escaparon tras un enorme partido de lucha y sacrificio.

El EÓN Horneo Alicante salió con todo y logró ponerse 0-3 arriba a los tres minutos de partido. Sin embargo, los locales lograron empatar a 4 en los dos minutos que el EÓN contó con la exclusión de Emil Feutchmann. Desde entonces, máxima igualdad en la pista entre ambos conjuntos.

Volvió a poner por delante a los alicantinos Quique Moreno desde los siete metros. El Guadalajara respondía desde un lanzamiento del extremo pero muy atento estuvo Pavel Miskevich para detener el disparo.

Pasaban los minutos y el EÓN Horneo disfrutaba de varias ocasiones para ampliar distancias en el marcador, sin embargo, perdonó mucho de cara a puerta y al final el BM Guadalajara se puso por primera vez por arriba en el partido a los 24 de juego y amplió hasta ponerse 2 arriba a falta de 3 para el descanso.

Fue en ese momento, cuando Luis Parro solicitó tiempo muerto para así recuperar al equipo en los últimos instantes de la primera parte. Y efecto hicieron las indicaciones del mister que lograron poner tablas en el marcador con las que se llegaría al descanso. Así como conseguir aguantar en los últimos envites del rival.

Segunda parte, igualdad absoluta

Nada más salir de vestuarios, el EÓN Horneo se volvió a poner por delante por medio de Emil y Matheus. Aunque poco duró porque, una vez más los fallos en ataque, y la gran actuación del equipo local hacían daño a un equipo alicantino que veía como el BM Guadalajara le volvió a dar la vuelta para ponerse esta vez hasta más 3 en el electrónico arriba antes de llegar a los 40 de juego.

Los locales volvieron a aprovechar que estuvieron en superioridad sobre la pista tras la exclusión de Matheus de Novais. Desde entonces, era el EÓN Horneo el que tenía que pelear por remontar el encuentro. Aunque la efectividad del Guadalajara no facilitaba la labor.

Tras varios minutos de idas y venidas y de ocasiones para ambos equipos, el EÓN Horneo logró igualar las fuerzas. Sin embargo, en los últimos 10 de juego, el encuentro se volvió loco, con excluidos para ambos conjuntos que terminó con Yeray Mancebo viendo la tarjeta roja por su tercera exclusión y con los locales a dos arriba.

Caos final

Con el empate a 25 en el marcador, Emil fue excluido dos minutos a falta de dos para el final y con el Guadalajara uno arriba. Los locales tenían la opción de poner más tierra de por medio, pero Kiko Padilla evitó el tanto local.

Justo después, Dídac puso el empate 27 y cuando parecía que el partido iba a morir ahí. Guadalajara se llevó los dos puntos tras anotar Alberto Díaz de lanzamiento directo ya con el tiempo parado tras pitar la bocina el final del encuentro.

Dura derrota del EÓN Horneo Alicante que ha vuelto a pelear cada balón y que acarició los puntos que daban el premio que se merecían esta tarde tras disputar un encuentro ante un rival nada sencillo.

Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante se mantiene quinto, pero se aleja de los puestos de ascenso. Ahora mismo, se encuentra a tres del tercer puesto del playout y a seis de los dos primeros. Aún quedan 6 puntos en juego y nadie dijo que fuera fácil. Los alicantinos aún tienen opciones y la semana que viene reciben en el pabellón de Maristas al líder, al Club Cisne Colegio Los Sauces.

FICHA TÉCNICA:

BM GUADALAJARA (28): Francisco Lombardi (2), Alberto Díaz (9), Dario Petrovski, Canuel Catalina, Jorge Romanillos (1), José Luis Román (5), Marco Agustín, Haitz Gorostidi (4), Carlos Pérez (1), Marcos Dorado, Hemal Hamzic (3), Santiago Simón, Daniel Santamaría, Julián Tarjuelo, Alberto Serradilla (3), Juan Marmesat.

EÓN HORNEO ALICANTE (27): Pavel Miskevich, Kiko Padilla, Enrique Moreno (3), Emilio Martínez, David Jiménez (3), Yeray Mancebo (3), Sergio Martínez, Didac Villar (1), Emil Feuchtmann (4), Juande Linares, Luis Hernández, Alberto González (2), Matheus De Novais (11), Cristian Moll (1), David Quiles, Ximo Delgado.