El conjunto alicantino ya conoce cómo será su camino en la División de Honor de Plata Masculina de la 2022-2023 que comenzará el fin de semana del 17-18 de septiembre. En esta primera jornada de la fase de grupos, el EÓN Horneo, recibirá en casa al UD Ibiza Handbol Club Eivissa.

Este grupo B está compuesto por nueve equipos, por lo que cada jornada habrá uno de ellos que descanse y será en la jornada 9, coicidiendo con la última de la ida, cuando le toque al EÓN Horneo Alicante. Es por ello, que terminarán la fase de grupos una jornada antes que el resto. Será el próximo 25-26 de febrero frente al Fertiberia Puerto Sagunto en casa.

En cuanto a la primera salida de este nuevo curso, será frente al Barça B el fin de semana del 24-25 de septiembre y la última, ante el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real el próximo 18-19 de febrero.

Una vez finalizada esta fase de grupos, se crearán otros dos grupos junto a los equipos del grupo A para disputar la fase de ascenso a la Liga Sacyr ASOBAL y la fase de descenso.