Volvía el balonmano a Alicante. Volvía el balonmano a Maristas. Volvía la emoción. Volvían los goles. Volvía el EÓN Horneo Alicante y lo hacía a lo grande: lograr el billete a la final frente al Fertiberia Puerto Sagunto.

Los alicantinos fueron los primeros en adelantarse con un tanto de David Jiménez, aunque poco después Fertiberia Puerto Sagunto pondría el empate y así sería la tónica durante los primeros diez minutos. Igualdad máxima en la pista y en el marcador entre dos equipos que se conocen muy bien.

Aunque los saguntinos quisieron poner tierra de por medio, David Quiles, Nacho Mirallave, Labañera y Matheus de Novais le dieron la vuelta al marcador. Además de una gran actuación de Kiko Padilla en portería para contener el resultado del rival y ponerse 3 arriba a falta de cinco para el descanso.

Adrián Torres, debut a lo grande

La segunda parte arrancó con el estreno de Adrián Torres bajo la portería alicantina. Que, a pesar de no poder parar un 7 metros en el primer minuto, supo resarcirse y convertirse en clave para que Fertiberia no recortara distancias.

Con la entrada en pista de Adrián, todos los nuevos hombres de Luis Parro debutaron en este encuentro. A falta de Álvaro Torres, que se quedó fuera en esta primera cita. Destacadas fueron también las actuaciones de Martin Doldan y Labañera con sus tantos y su juego en defensa.

Claves fueron también los tantos de David Jiménez, Sergio Martínez para poner al equipo cuatro arriba. Con el paso de los minutos, el EÓN Horneo Alicante seguía fiel a su estilo: contraataques rápidos, claros y sólidos sin dejar apenas tiempo al rival de reorganizarse atrás.

Gran trabajo del conjunto de Luis Parro que en ningún momento demostró que apenas lleva una semana de entrenamientos y que sigue con la misma ambición que terminó la temporada anterior. Ahora, espera el Benidorm Balonmano el domingo en la final. En encuentro se disputará en el Colegio Maristas.

 

FICHA TÉCNICA:

 

EÓN HORNEO ALICANTE (35): Kiko Padilla, David Jiménez (2), Alberto González (2), Matheus de Novais (4), Martín Doldan (2), Sergio Martínez (1). – Miguel Ángel Labañera (3), Joaquín Delgado (1), Nacho Mirallave (4), Yeray Mancebo, Emil Feuchtmann (2), Juande Linares (1), Luis Hernández, Cristian Moll (1), David Quiles (3).

 

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (25): Adrián Nolasco (7), Javier Manzano (2), Pau Ferre (1), Nil Monserrat, Álvaro del Valle, Gonzalo Porras (2) e Ignasi Admella. – Aitor Albizu (2), Aron Díaz (3), David López (2), Daniel Martínez, Álex Ortega (2), Vicente Poveda (1), Daniel Sedano, Arnau Fernández, Javier Olivares y David García.