En esto del deporte, los encuentros no son como empiezan, sino como terminan y una buena reacción a tiempo pueden suponer más que puntos vitales. Así se puede resumir el primer encuentro del EÓN Horneo Alicante de la temporada, en el que logró vencer al TRASMAPI UD IBIZA HB EIVISSA.

No fue el mejor arranque para el conjunto alicantino que vio cómo los ibicencos se llegaron a poner hasta 4 arriba. Sin embargo, las actuaciones de Adrián Torres en portería junto con el acierto en ataque lograron recortar distancias y ponerse solo a uno justo cuando llegó el ecuador de la primera parte.

Sin embargo, cuando parecía que se podía darle la vuelta al marcador, los lanzamientos acertados desde los siete metros por parte del conjunto rival, penalizaban aún más a los alicantinos. Aún así, lo intentaban pero les costaba encontrar un hueco entre la sólida defensa del Trasmapi. Fue entonces cuando Luis Parro solicitó tiempo muerto y surgió el efecto.

Matheus de Novais torpedeó la portería rival para recortar, esta vez, la distancia en el luminoso. Segundos después llegó una nueva exclusión para el EÓN Horneo Alicante. Y, otra vez, apareció Adrián bajo palos para deterlo.

El tanto rival terminó llegando en la siguiente jugada cuando el EÓN Horneo perdió un balón y el TRASPAMI, anotó a portería vacía. A falta de solo 30 segundos para el descanso, el conjunto rival solicitó tiempo muerto y finalmente se llegó al final del primer tiempo con un 11-12.

Otro EÓN Horneo salió a pista

Hubo que esperar a la reanudación del encuentro para ver como Miguel Ángel Labañera le daba la vuelta al marcador con un doblete y poner a los alicantinos por primera vez por delante en el marcador.

Labañera volvió a ser protagonista al anotar el tercer tanto consecutivo y Juande Linares, desde los siete metros, y David Jiménez se sumaron a la contienda para poner al EÓN cuatro goles arriba. Sin embargo, de nuevo, varios errores en defensa propiciaron que el Ibiza se acercara.

Pasar por vestuarios, le dio, sin duda, ese chute de energía necesario al equipo para ser capaz de darle la vuelta a la situación: más sólidos en defensa y más decisivos en ataque.

En los últimos instantes, David Quiles quiso redondear su actuación con dos tantos, lo que supuso que el equipo se marchara siete goles arriba.

Al final, contundente victoria de los alicantinos por 27 a 21 en un partido en el que supieron reaccionar a tiempo, demostrar realmente su juego y darle la vuelta al marcador para conseguir los dos primeros puntos y comenzar con una victoria clave en esta nueva temporada 22/23.

De esta forma, el equipo de Luis Parro termina líder. La próxima jornada el EÓN Horneo visita al Barça Atlètic en Barcelona.

FICHA TÉCNICA

EÓN HORNEO ALICANTE (): Ádrián Torres, Álvaro Torres, Nacho Mirallave (1), David Jiménez (8), Yeray Mancebo (1), Sergio Martínez, Emil Feuchtmann (3), Juande Linares (1), Luis Hernández, Martín Doldán (2), Joaquín Delgado, Alberto González (2), Miguel Ángel Labañera (3), Matheus De Novais (4), Cristian Moll, David Quiles (2).

TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA (): Juan Manuel Gamallo, German Giraldez, Jordi Mari, Javier Espinosa, Vicente Sancho (3), Alex Malid (2), Jorge Broto, Alberto Luis (2), Eloy Krook (1), Daniel Bernardez (5), Marc Torres (3), Diego Prada (1), Javier Rodríguez, Joel Simon (1), Javier Bodí (3)