El EÓN Horneo Alicante visitaba al FC Cartagena CAB para la disputa del II Torneo Balonmano Carthaginenses y Romanos en la presentación oficial del conjunto cartagenero.

Le costó al conjunto alicantino entrar al partido que se encontró con un Cartagena acertado en ataque y que a los 10 minutos de juego iban 3 arriba (6-3). Los de Parro intentaban recortar y, aunque el FC Cartagena CAB se mostraba sólido en defensa, lograron encontrar el hueco. Los tantos de Sergio Martínez, Nacho Mirallave y Ximo Delgado, fueron claves para recortar distancias.

Aunque a cada tanto alicantino, llegaba la réplica de los locales. En especial, con los goles de un Vieira que estaba siendo letal.  A tres para el descanso Álvaro Torres puso poner tierra de por medio desde los siete metros, pero el meta local estuvo acertado para detenerle el disparo. Tras mucho intentatarlo, finalmente se llegó al descanso con un 15-13 en el marcador. En esta primera parte, el canterano Guille disfrutó de sus primeros minutos como jugador del primer equipo.

Nada más pasar por vestuarios, pudo llegar un nuevo tanto del EÓN Horneo pero el meta local, que en esta ocasión era Nacho Segura, estuvo muy acertado en portería. El EÓN Horneo Alicante llegaba con facilidad, pero se topaba, una y otra vez con la actuación de Segura.

Y el EÓN Horneo supo reponserse

Ximo Delgado fue el encargado de poner, por fin, tablas en el marcador (18-18) a los once del segundo tiempo. Bien pudo el FC Cartagena CAB volver a adelantarse pero, en esta ocasión, era Rafa Escribano el que destacaba por sus paradas, que se vieron acompañadas por el acierto de Ximo Delgado en el ataque.

Ya en el ecuador del segundo tiempo, David Quiles puso tierra de por medio al acertar un mano a mano con el portero. Los locales quisieron la réplica, aunque Escribano atrapó la bola para, en un lanzamiento largo, dársela a Sergio Martínez para que anotara a placer.

Ahora sí, el equipo se mostraba más cómodo en pista y se notó en la velocidad a la hora de salir en ataque y en la solidez defensiva. Cambio de juego que se reflejó en el marcador (21-29).

El equipo continuó con la misma dinámica hasta el final del partido con un 23-31 y conquistar así el II Torneo Balonmano Carthaginenses y Romanos. La próxima cita del conjunto alicantino será la segunda jornada de Liga que se disputará el domingo 25 a las 12:00 horas frente al Barça Atlètic en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.