Volvía el EÓN Horneo Alicante a la competición tras descansa en la anterior jornada y lo hacía visitando la complicada cancha del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa. Y, complicado fue el encuentro en el que desde el primer momento los errores de los alicantinos se pagaron muy caros.

Partido que arrancó intenso con un 2-1 ya en el primer minuto. No fue el mejor inicio para los alicantinos que veían como los ibicencos se alejaban en el marcador. Lo intentaban los de Parro pero se encontraban con una defensa muy bien posicionada entre la que costaba encontrar un hueco.

Sin embargo, cuando parecía que se lograba y se recortaban distancias, Ibiza volvía a atacar y alejarse. Reflejo de que el conjunto alicantino tampoco lograba encontrar su identidad e imponer su juego.

En EÓN Horneo se topaba con un muro

Misma tónica que continuó durante toda la primera parte y que impidió que los alicantinos se fueran al descanso abajo en el marcador y sin haber podido revertir la situación durante los primeros 30 minutos de juego.

Los primeros cinco minutos del encuentro, fueron una continuación de la primera parte. Instantes a los que, además, había que sumarle las paradas del meta local para impedir que los alicantinos anotasen.

A diferencia de los primeros treinta minutos, el EÓN Horneo Alicante lograba ponerse por delante en el marcador. Aunque seguidamente los locales ponían el empate. Y, de nuevo a empezar.

Tan cerca… y tan lejos

A falta de siete para el final, Emil pudo poner el empate a 25 en el marcador desde los siete metros. Sin embargo, lo que llegó fue el tanto local tras parar el meta el lanzamiento del chileno y anotar en una rápida contra para volver a irse dos arriba.

Aprovechó este arreón el Ibiza que se fue cuatro arriba a falta de 4 minutos para el final. Intentó el EÓN Horneo acercarse pero cuando parecía que podía rascar algún punto, el conjunto local terminó de rematar para quedarse con los dos puntos con un 30-28 final.

Derrota que provoca que el UD Ibiza HC Eivissa se sitúe a 11 puntos igual que el EÓN Horneo Alicante. Aunque los alicantinos mantienen la tercera plaza por la diferencia de goles. 

Ahora, el equipo buscará reengncharse a esos puestos de arriba el próximo sábado con la visita del Barça Atlètic, quien sigue segundo en la tabla tras caer 30-39 frente a Fertiberia Puerto Sagunto. El encuentro será en el Pabellón Felicísimo Ruíz del Colegio Maristas el sábado 10 de diciembre a las 19:30 horas. 

FICHA TÉCNICA

TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA (33): Juan Gamallo, Adrián Fernández (1), German Giraldez (2), Javier Espinosa, Samuel Pereiro (3), Alex Malid, Jorge Broto, Alberto Luis (5), Eloy Krook (1), Daniel Bernardez (2), Marc Torres (3), Diego Prada (2), Javier Rodríguez (2), Joel Simon (1), Francisco Javier (8), Ángel Rodríguez.

EÓN HORNEO ALICANTE (33): Kiko Padilla, Adrián Torres, Álvaro Torres, Nacho Mirallave (2), David Jiménez (6), Yeray Mancebo (2), Sergio Martínez (3), Emil Feuchtmann (6), Juande Linares (2), Luis Hernández, Martín Doldán (4), Ximo Delgado, Matheus De Novais (5), Cristian Moll, David Quiles, Cristian Moll.